reconoce sus orígenes

Presentan videoarte: Se busca “MIS”

Publicado: 2011-04-04

Videoarte. Duración 7’’. Por Israel Arias Quijano. “Se busca MIS” es un videoarte, que presenta una mirada critica sobre la utilización sexista del cuerpo de la mujer en la prensa escrita limeña, como un modus operandi de la prensa en todo el país.

MIS significa Mujer (M), Imagen (I) y Sexo (S). Una triada plenamente identificable dentro de las múltiples denuncias sobre feminicidio, y violencia física y/o psicológica contra la mujer.

Por eso “Se busca…” a la imagen de la mujer como un objeto de deseo; de sometimiento; de humillación. En el marco de una búsqueda anunciada de siete días, donde el autor investiga visualmente este tratamiento visual.

Imágenes cargadas de discriminación, publicidad de servicios sexuales y de abortos, violencia contra la mujer, humor sexista, entre otras, se suscitan intercaladamente a lo largo de todo el video.

Este videoarte desfragmenta la realidad que promueven estos medios impresos, con el fin de incentivar una reflexión sobre esta problemática, muy sabida, pero poco atendida. 


Escrito por


Publicado en

ZAPATERO LUNAR

De asuntos públicos y otras perlas