#ElPerúQueQueremos

Disfrútenlo y compártanlo: “Al sordo hay que gritarle (Grito de dolor…es)”

Publicado: 2011-07-13

Fuente: Radio La Orilla (http://www.radiolaorilla.com)

(13/07/2011) ISAQ. En el mundo, las movilizaciones no paran. Los ciudadanos globalizan sus voces de protesta, con el fin de llamar la atención de los mal autodenominados grupos de poder político, económico y mediático, diciéndoles que el buen gobierno emana del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. 

La democracia ya no es sólo representativa, sino participativa. Donde la ciudadanía apoya al Estado en la toma de decisiones a través de la formulación, elaboración, implementación y ejecución de políticas públicas a favor del desarrollo sostenido de los pueblos.

Muchos ciudadanos embargados por sus propias vicisitudes, terminan desvinculándose del resto. Tal vez pensando que sus problemas no tienen un carácter de solución colectiva. Que sus dificultades son propias e individualistas, que su dolor difiere de otro en su comunidad, distrito, provincia, departamento o país, cuando es todo lo contrario. 

Por eso, hoy, compartimos con ustedes un vídeo ejemplarizador sobre ciudadanía, que nos demuestra que nadie es una isla en si mismo. Que mientras exista la capacidad de indignarse, la humanidad tendrá una oportunidad de cambio. 

Este vídeo fue realizado por la productora mexicana Circo Volador, en el marco del proyecto “Grito de dolor…es”, como parte de la toma de consciencia por las celebraciones del Bicentenario y revolución mexicana, en 2009. El vídeo se titula “Al sordo hay que gritarle”. 

Disfrútenlo y compártanlo. Todos juntos haciendo cumplir nuestro derecho a ejercer ciudadanía.


Escrito por


Publicado en

ZAPATERO LUNAR

De asuntos públicos y otras perlas