#ElPerúQueQueremos

Historiador Valladares presenta su última publicación “Yungay en la memoria”

Publicado: 2011-12-01

Fuente: Radio La Orilla (http://www.radiolaorilla.com)

28/11/2011. Lima, Perú. ISAQ. El historiador Manuel Valladares Quijano acaba de publicar “Yungay en la memoria”. Una crónica sobre los hechos que acontecieron y pasaron tras el terremoto sucedido en mayo de 1970, en Yungay, Ancash. Este libro muestra los efectos de este fatídico terremoto en la vida de sus sobrevivientes.

Manuel Valladares es un investigador y docente de la Escuela de Historia de la Universidad de San Marcos. Es autor de la obra “Los movimientos culturales regionales (1999”), entre otras publicaciones.         Respecto a su libro, Valladares lo califica como una “crónica”. Un intento que busca darles voz a aquellos que tuvieron que sufrir por este embate telúrico. “Fuimos muy pocos los sobrevivientes de la tragedia de mayo de 1970”, recuerda el autor.

Este libro es una voz para los que sufrieron esta tragedia, y una oportunidad para revalorar lo nuestro. Una mirada hacia nuestro interior histórico.  Porque la historia, nos permite refundar nuestro presente. Una lectura imprescindible para conocer lo sucedido en Ancash.

Los interesados en adquirir este libro les aconsejamos ir a su encuentro a las librerías El Virrey, Época o Libun. Sin embargo, para quienes deseen comunicarse directamente con el autor podrán hacerlo a su e-mail: mvalladares2006@yahoo.com


Escrito por


Publicado en

ZAPATERO LUNAR

De asuntos públicos y otras perlas